Presentación de ponencias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A) Forma
Las ponencias deberán ser subidas a la página web del Congreso al momento de registrarse como ponente y adjuntarse el ticket que comprueba el pago de la matrícula de inscripción al Congreso.

  • deberán escribirse en Word (Windows) en hoja A4,
  • con márgenes de 2 (dos) centímetros,
  • en letra New Times Roman 12, a simple espacio,
  • con una extensión máxima de 6 (seis) páginas incluyendo citas, notas y bibliografía.
  • las notas o citas deberán consignarse al pie de cada página, al igual que la bibliografía, de acuerdo con el orden de redacción en igual letra tamaño 9.

en la carátula deberá consignarse: a) tema y comisión que corresponda a la ponencia, según el temario detallado del Congreso que se encuentra disponible en su página web; b) nombre y apellido de autoría, dirección y código postal, teléfono y dirección de correo electrónico; c) título que identifique el trabajo, tema y subtema/s de la ponencia. El sitio web del Congreso cuenta con una plantilla a los fines de facilitar el formato de las ponencias y de la documentación que debe adjuntarse.Las ponencias deben contener el sumario o síntesis de sus contenidos y proposiciones, con una extensión máxima de 300 palabras, ubicado al comienzo, después del nombre del autor/a y título del trabajo. Los trabajos deberán versar estrictamente sobre los temas del Congreso.  La Comisión Organizadora se reserva el derecho de excluir, y/o disponer que no sean tratados, los trabajos o ponencias que no se ajusten al temario del Congreso. La presentación de las ponencias implicará la cesión de los derechos de autoría para su publicación por la entidad organizadora, o por la/s entidad/es que éstas designen, y para la publicación en el Repositorio Institucional UADE cuyo link de acceso es el siguiente: https://repositorio.uade.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2375.Podrán presentarse comunicaciones de carácter informativo sobre cuestiones empíricas o prácticas o sobre materias novedosas de derecho argentino o de derecho comparado, vinculados con el temario del Congreso. Todo lo que se dispone en este Reglamento sobre las ponencias podrá ser aplicado a las comunicaciones.

La Comisión Organizadora no aceptará ni publicará ponencias que no reúnan las características estipuladas.

El incumplimiento de los recaudos de forma obstará a la aceptación de la ponencia.

B) Fecha límite de la presentación
Se establece como fecha límite para la recepción de ponencias el día 31 de julio de 2022.  Para ello, será condición inexcusable de aceptación, haber acreditado el previo pago de la inscripción al Congreso, del autor/a o autores/as si fuese colectiva, teniendo en cuenta lo previsto en el punto VII del presente Reglamento. La Comisión Organizadora publicará, a través de su página web, las novedades y modificaciones que pudieren presentarse en relación a este tema.

C) Presentación fuera de término
Los trabajos que fueran presentados después de la fecha fijada como límite para la presentación de ponencias, sólo serán considerados durante el transcurso del Congreso si la Comisión Organizadora lo autoriza en forma expresa, en cuyo caso serán incorporados—si hubiere tiempo disponible— para ser tratados al final del trabajo de la comisión a la que pertenezcan. La reproducción de los trabajos presentados fuera de término quedará a cargo exclusivo de la persona que realice la ponencia y no integrarán la publicación oficial del Congreso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]